Poco a poco los médicos éticos acceden a lo que denominamos la plataforma de médicos de familia que no hay que olvidar, constituye la base del tejido médico de gran consumo. En este caso es Noel Hernandez un un médico de familia que ejerce como pediatra en el centro de salud de Ciudad Jardín (Alicante). Especialista en medicina homeopática, en su consulta combina este tipo de tratamiento con los convencionales.
P-¿Por qué decidió apostar por la homeopatía para tratar a los niños?
R.-La introduje al comprobar que hay muchísimos niños con problemas respiratorios a los que se administraban antibióticos y corticoides sin que las crisis disminuyeran. Al tratarlos con homeopatía se produce un descenso de estos episodios y cuando se dan requieren de un menor tiempo de medicación.
P.-¿Aceptan los padres este tipo de tratamientos?.
R.-Una amplia mayoría lo aceptan. El problema es que la homeopatía no está financiada por la Seguridad Social, al contrario que en otros países de Europa, por lo que son fármacos que no tienen receta. Ahí es donde los padres son más reticentes, aunque realmente hay medicamentos de homeopatía que son más económicos que otros fármacos convencionales aun con receta.
P.-¿Para qué patologías recomienda la homeopatía?
R.-Para resfriados, rinitis alérgicas o asma. Esas son las patologías más frecuentes, pero en pediatría hay muchas lagunas que se pueden abordar con la homeopatía. Por ejemplo, hay tratamientos eficientes contra la varicela, los cólicos del lactante e, incluso para los piojos.
P.-En estos tiempos de crisis ¿La homeopatía sería una buena receta para rebajar el gasto farmacéutico?.
R.-Sí, porque la homeopatía reduce las crisis que sufren los pacientes, con lo que desciende el número de fármacos que deben tomar. Además el coste de los medicamentos homeopáticos es menor.
StarViewerTeam International 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario