Nuevas evidencias arqueológicas demuestran que los humanos navegaban por el Mediterráneo hace 300.000 años





Date: Thu, 1 Mar 2012 15:13:01 +0000
To: ricardozozaya@msn.com
From: donotreply@wordpress.com
Subject: [Nueva entrada] Nuevas evidencias arqueológicas demuestran que los humanos navegaban por el Mediterráneo hace 300.000 años

WordPress.com

New post on Misterios de la Astrofísica.

Nuevas evidencias arqueológicas demuestran que los humanos navegaban por el Mediterráneo hace 300.000 años

by starviewer

Nuevas evidencias científicas muestran que hace 300.000 años, los seres humanos navegaban por el Mediterráneo. El controvertido hallazgo ha sido expuesto por George Ferentinos de la Universidad de Patras en Grecia.

Ciertamente la atribución de Ferentinos y sus investigaciones , han sido expuestas en la Revista Nature (Journal of Archaeological Science, DOI: 10.1016/j.jas.2012.01.032)

Siguiendo la argumentación de Ferentinos, tendríamos que remontarnos a la glaciación de Riss, para comprender que algunos de nuestros ancestros, eran capaces de construir embarcaciones para desplazarse por las islas del mar Mediterráneo.

Los vestigios han sido también encontrados en diversas islas del mar Egeo en concreto en las islas de  Lefkada, Kefalonia y Zakynthos.

La importancia del hallazgo, atenta frontalmente contra las teorías de la evolución, ya que supone atribuir al Neanderthal, capacidades que hasta ahora, eran patrimonio exclusivo del "Homo Sapiens".

Aunque Ferentinos señala que hace 100.000 años, el nivel de las aguas era inferior al actual debido a la glaciación Würm, también se sabe que existían distancias kilométricas en las que el hielo no llegó a cubrir completamente el contorno continental, por lo que  la profundidad del mar alcanzaría en algunos puntos los 180 metros.

No olvidemos que los humanos modernos aparecieron en el Mediterraneo hace apenas 50.000 años, lo que implica un claro "cisma"  o "fisura" explicativa en la línea histórica de la evolución del "Homo Sapiens".

Thomas Strasser del Providence College en Rhode Island, sostiene que incluso llegaron hasta la isla  de Creta, de la que se tiene constancia de estar separada del continente en los últimos 5.000.000 de años.

Algunos ultra-racionalistas como Paul Pettitt de the University of Sheffield argumentan que simplemente llegaron nadando, con lo que pretenden zanjar la cuestión. Sin embargo, la hipótesis de que llegaran a nado, pareece mas un recurso desesperado orientado a protegr el "Status Quo" para impedir una reescritura de la historia del "Homo Sapiens".

Si se demostrara que nuestros primos lejanos, los Neanderthales, fueran aguerridos navegantes en la antigüedad, habría que reformular todas las teorías arqueológicas actualmente formuladas.

Adicionalmente, incluso si Ferentinos estuvieraa en lo cierto, quedaría pendiente explicar como hace más de 1.000.000 de años, otros ancestros, fueron capaces de navegar a la isla indonesia de Flores, tal y como se expone en   (Nature, DOI: 10.1038/nature 08844). Claramente algo no cuadra en la historia que nos han enseñado.

Saquen sus propias conclusiones.

Otras lecturas recomendadas:

1.-Civilizaciones antiguas.

2.-Reescribiendo la historia (Magazine de artículos cientificos en STV)

StarViewerTeam International 2012.

 

Comentario    Ver todos los comentarios

Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://starviewer.wordpress.com/2012/03/01/nuevas-evidencias-arqueologicas-demuestran-que-los-humanos-navegaban-por-el-mediterraneo-hace-300-000-anos/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...