¿Casa que matan y gobiernos ineptos que ignoran?

From: Irma Leona - HERMOSILLO, SONORA-MEXICO
 "Los cerebros y los corazones, van a dónde son apreciados"
                   




Casas que matan e indiferencia de las "autoridades" también.
Por Juana María Olguin.

Desesperada la familia de Jesús y Dulce Ríos decidieron jugarse el todo por el todo y desde hace diez días mantienen un plantón a las afueras de la casa de gobierno en la Colonia Pitic, sin que hasta ahora ésta manifestación signifique algo. Como se recordará la tragedia de éstos ciudadanos empezó con la compra de una casa en el fraccionamiento Altares, sobre la calle Manuel Rivera Zamudio, un día la salud de  todos ellos empezó a desmejorar como pudieron investigaron y descubrieron que la casa generaba radiación y a estas alturas la hija mayor tiene cáncer.
Son los esposos ríos y sus tres hijos quienes viven desde hace dos años esta aterradora historia, todo por haber adquirido una propiedad ubicada en el fraccionamiento Altares y que después de mucho batallar, pedir apoyo a amigos químicos y otros estudiosos de sustancias tóxicas fue posible que ellos descubrieran que la casa se había hecho de materiales contaminados.
El drama se inició cuando todos se empezaron a sentir  muy mal, adoloridos del cuerpo y con calambres en las piernas, una de las hijas tuvo más rápida evolución y le detectaron que tenía un tumor en la glándula tiroides y se la tuvieron que extirpar. Para entonces la salud de los cinco mostraba serios deterioros.
Ante este estado de salud él ya no pudo trabajar y empezaron más las complicaciones ya que tuvieron que huir de la casa ante el temor de que la radiación causara mayores efectos de los que hasta ahora ya había en sus cuerpos. De alguna manera hicieron contacto con investigadores de universidades en Arizona en Estados Unidos y acudieron allá, ahora que regresan traen estudios que comprueban que esas casas todas se hicieron con materiales contaminados.
Que en la vivienda y en los cuerpos de los cinco integrantes de la familia encontraron radiación como si vivieran cerca de una central nuclear, así les dijeron en los Estados Unidos cuando fueron a hacerse análisis.
Tienen cantidades importantes de radiación que necesitan tratamiento, su hija ya tiene cáncer, pero aquí ninguna autoridad les hace caso y ante las puertas cerradas de toda la administración estatal, hace diez días que hacen plantón frente a la casa de gobierno en la Colonia Pitic para ver si así los ven, los oyen y les dan una respuesta.
Como nadie se interesa en su caso tanto Jesús como Dulce decidieron instalarse en plantón, pero ya tienen 10 días ahí y no pasa nada. Que en sus manos traen los estudios médicos que les hicieron en los Estados Unidos en los que se demuestra que tienen radiación en sus cuerpos y que necesitan tratamiento urgente.
El plantón lo hacen todos los días de 9:00 A.M. a 13:00 horas P.M., frente a la casa de gobierno,  por el calor que hace lo suspenden al medio día. Sus cuerpos debilitados no soportan las altas temperaturas que hace a la sombra del árbol donde se guarecen.
Esto dicen que lo harán todos los días hasta que les hagan caso. Porque sienten que sus tres hijos merecen una oportunidad de vida y ellos cada día se sienten más debilitados y sin muchas esperanzas de recuperar su salud.
¿Qué podremos hacer por ellos? ¿Difundir su situación? ¿Acudir al plantón acompañarlos? ¿Llevarles agua fresca o limonada? El teléfono de Jesús Ríos es el Cel. 0446622-274044.
Saben que en toda esa área de la calle Manuel Rivera Zamudio se propagó el cáncer, los tumores, las leucemias y cuando la familia Ríos hizo el descubrimiento de la radiación muchos huyeron de las casas. Otros aunque quisieron desgraciadamente no tuvieron a donde irse y contra toda su voluntad permanecen en ellas.
¿Casas que matan? O constructores codiciosos que amafiados con gobiernos corruptos no se tientan el corazón para hacer vivienda con pésimos materiales y hasta contaminados. Nadie hará nada por esta familia y nosotros nos sentaremos a ver como el gobierno inepto los ignora…y simplemente esperaremos a que mueran todos. ¿Estos? ¿Aquellos que están alá todavía y los que huyeron?
¿Porque nadie sabe de un plantón de diez días frente a la casa de gobierno, en la Colonia Pitic?. Pero ahora ya sabemos ¿Qué hacemos?   

P.D.Difunde el drama de estos amigos míos, mañana quien pida ayuda puedes ser tú.
"La vigilancia y la lucidez son los senderos de la inmortalidad. Los que vigilan no mueren. La negligencia es el sendero de la muerte. Los negligentes son como si ya estuvieran muertos". Buda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...